Servicio Operado – Organización Técnica Equinoccio Viajes S.A. (Cie 2050 M/M)

  • DETALLES DE LA ACTIVIDAD

VISITA MERCADO TOLOSA + MENU ALUBIAS DE TOLOSA

TolosaGastronomía

Precio I.V.A. incluido: Adultos 30.00€ .
Duración: 3 horas.

Visita guiada al Mercado de Tolosa: se visitan el mercado de productores locales situado junto al río Oria en un edificio emblemático llamado Tinglado y el mercado de flores y plantas de la Plaza Berdura. La comida es en el Restaurante Botarri, Las alubias se sirven con guindillas de Ibarra y todos sus sacramentos. Postre, vino de Rioja Alavesa, Txakoli Sidra o agua y café incluidos.

Buscador de disponibilidad

Listado de tarifas:

Adultos: 30.00€
desde el 23-09-2019 hasta el 28-12-2019.

VISITA MERCADO DE TOLOSA CON DEGUSTACION + MENU ALUBIAS DE TOLOSA

Idiomas::Castellan, Euskera e Inglés. Francés bajo petición
Horario:11.00 hrs
Fechas:Todos los sabados del año excepto 2 y 30/03, 1/06, 14/09, 12/10.
Lugar: Oficina de turismo de Tolosa Plaza Santa Maria 1 20400 Tolosa

Visita guiada al Mercado de Tolosa: se visitan el mercado de productores locales situado junto al río Oria en un edificio emblemático llamado Zerkausia y el mercado de flores y plantas de la Plaza Berdura, en el corazón del casco antiguo de Tolosa. Tras la visita se deja algo de tiempo libre para que los visitantes puedan tomarse un pincho de aperitivo (se indican los bares de pinchos) y disfrutar el ambiente que suele haber. La comida es en el Restaurante Botarri, que ofrece alubias de Tolosa durante todo el año. Las alubias se sirven con guindillas de Ibarra y todos sus sacramentos. Postre, vino de Rioja Alavesa, Txakoli Sidra o agua y café incluidos.

MERCADO DE TOLOSA
El mercado de Tolosa, que se celebra todos los sábados desde hace siglos, está considerado como uno de los más típicos del País Vasco. Ocupa tres escenarios diferentes al aire libre, lo que transforma el centro de la villa en una gran feria. En el recinto del Tinglado o Zerkauisa se venden los productos autóctonos más representativos de la zona; la Plaza Berdura acoge un mercado de flores y plantas, y en la Plaza Euskal Herria se ponen a la venta productos foráneos y textiles.

LA ALUBIA DE TOLOSA
La alubia de Tolosa es una alubia morada oscura, casi negra, de forma ovalada y con un punto blanco en el centro. Destaca por su piel fina, mantecosidad y excelente sabor.
GUINDILLAS DE IBARRA
De suave sabor, no pica, de color verd-amarillo, alargada y puntiaguda. Pertenece a una variedad autóctona cultivada en la zona de Ibarra. En los mercados de la zona se puede encontrar en fresco entre los meses de junio a septiembre. Sus fromas típicas de preparación son: en vinagre y fritas en aceite de oliva.