Servicio Operado – Organización Técnica Equinoccio Viajes S.A. (Cie 2050 M/M)

  • DETALLES DE LA ACTIVIDAD

VISITA MUSEO DEL FERROCARRIL+VIAJE TREN VAPOR

AzpeitiaMuseos Y Espectáculos

Precio I.V.A. incluido: Adultos 6.00€, Niños hasta 15 años gratis.

Conocer la historia del ferrocarril gracias a más de 70 vehículos expuestos al público, visitar la mejor colección de relojes ferroviarios del mundo, ver como era la moda de los ferroviarios a través de una colección de uniformes única y, sobre todo, viajar en un auténtico tren de vapor por el valle del Urola, es solo posible, de la mano de EuskoTren, gracias uno de los mejores museos ferroviarios del mundo: el Museo Vasco del Ferrocarril

Buscador de disponibilidad

Listado de tarifas:

Adultos: 6.00€
desde el 22-04-2019 hasta el 08-12-2019.

VISITA AL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL + VIAJE A TREN A VAPOR

Idiomas:Euskera y Castellano

Horario: Martes a Domingo, Lunes cerrado y Navidades del 18/12 al 7/01.
Martes a Viernes de 10.00 a 13.30 y de 1500 a 1830
Sábados de 10.00 a 1400 y de 1600 a 1930
Domingos y Festivos 10.30-1400

Viaje Tren a Vapor Sábados 1230 y 1800, Domingos y Festivos 1230 Del 18/04 AL 3/11 Y DEL 6 AL 8/12

Dirección: C/ Julian Elorza 8 Azpeitia Gipuzkoa


MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL

En el Museo Vasco del Ferrocarril conocerás la historia de los ferrocarriles de Euskadi, desde los viejos trenes con los que llegó la revolución industrial hasta las modernas unidades del Metro de Bilbao y descubrirás como funcionaban las locomotoras de vapor o la importancia de los transportes públicos en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

El Museo Vasco del Ferrocarril presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo, locomotoras de vapor, diesel, eléctricas, automotores y vagones de todas clases (2 y 3).

Pero además de los trenes, el Museo ofrece uno de los mejores conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola. Esta instalación se conserva tal y como fue inaugurada en 1925, con un antiguo motor eléctrico que hace funcionar sus 16 máquinas a través de un complejo sistema de poleas, correas y embarrados (4).

Las sorprendentes instalaciones de la antigua central de transformación eléctrica, con sus equipos de rectificación originales, mediante vapor de mercurio, reflejan la más moderna tecnología de hace un siglo (5).

En la primera planta del edificio de la antigua estación de Azpeitia descubrirás una muestra excepcional de los uniformes utilizados en el ferrocarril, desde finales del siglo XIX hasta el AVE, a través de una colección única en su género en Europa. En el segundo piso una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo, ofrece un verdadero viaje en el tiempo (1).

Pero, sobre todo, en el Museo Vasco del Ferrocarril podrás retroceder en el tiempo, viajando en trenes centenarios remolcados por veteranas locomotoras de vapor, a través de los verdes paisajes del valle del Urola. El tren ofrece un recorrido de ida y vuelta de 10 kilómetros a través de los verdes paisajes del valle del Urola.

Una comarca de gran interés

A dos kilómetros del Museo se encuentra el Santuario de Loiola, cuna de San Ignacio y obra cumbre del arte sacro en Euskadi. Los cascos históricos de Azpeitia y Azkoitia bien merecen una visita, así como el famoso balneario de Cestona. Los montes de los alrededores ofrecen magníficas alternativas para los excursionistas, mientras que en los numerosos restaurantes, asadores y sidrerías de la zona permiten descubrir la variada gastronomía local.

Como llegar

Desde Bilbao, en tren de EuskoTren hasta Eibar, para enlazar con el autobús de Lurraldebus a Azpeitia
Desde San Sebastián en tren de EuskoTren hasta Zumaia, para enlazar con el autobús de Lurraldebus a Azpeitia
Desde Vitoria, en tren de Renfe hasta Zumárraga, para enlazar con el autobús de Lurraldebus a Azpeitia

Una de las paradas de Lurraldebus en Azpeitia se encuentra junto al Museo